La Librería

El Gran Pez es una librería independiente fundada por un grupo de editorxs, escritorxs y diseñadorxs en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

En 2017, abrimos nuestras puertas en Hipólito Yrigoyen 1992, en un espacio de 18 metros cuadrados. Comenzamos a dar forma a la librería como espacio de encuentro, con un catálogo construido a partir del trabajo en conjunto.

En 2019, lanzamos Tifón, un club de libros y vinos que cada mes prepara una selección para sus suscriptores.

En 2020, nos mudamos a San Luis 2130, un espacio acorde a la diversidad de libros, impresos y charlas que tenemos en la librería. Hicimos el traslado al borde de la clandestinidad, en el marco de las restricciones propias de la pandemia. Proyecto Fauna intervino nuestra persiana.

En 2021, recibimos el premio de la Feria de Editores a la Mejor Librería del Año.

En 2022, realizamos la primera edición de Invierno. Feria de Editoriales y Cultura Gráfica y ese mismo año, publicamos nuestro primer libro como sello editorial: Todos se escondieron ya de Yuri V.

En mayo de 2023, nos mudamos una vez más con la certeza de que será el último traslado en mucho tiempo. Encontramos nuestra Casa en Santiago del Estero 2052, un espacio en el que convivirán nuestros libros, nuestro taller, nuestros encuentros y del que saldrán muchas cosas que por suerte no podemos prever. De eso se trata.

Logo El Gran Pez

    Updating…
    • No hay productos en el carrito.