novela-del-verano-tipog

Concurso Literario

Convoca
El Gran Pez Librería y Editorial

Buscamos una novela. Quien la tenga en sus manos debe saber que no hay nada mejor para leer en ese momen­to. Y ese momento es el verano. Un libro para leer en la playa o la sierra, a orillas del río o en el centro mismo de la ciudad. Una novela para leer al rayo del sol y a la noche bien tarde, cuando todos duermen. Las dos premisas de este concurso son: entretenimiento y literatura. Nuestro objetivo cada año será encontrar una novela que nos abduzca por una semana. Una novela popular, ligera y voluminosa. Una novela para cada verano.
Premio

Publicación de la novela con el sello El Gran Pez Editor y 100.000 pesos en concepto de adelanto de derechos de autor.

Jurado

Andrés Gallina, escritor, Dr. en Artes y editor de Bosque Energético.
Marina Yuszczuk, escritora y editora de Rosa Iceberg.
Carlos Ríos, escritor, editor y miembro de la Unidad Básica de Experimentación Editorial.

Cronograma

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de marzo de 2023. La novela ganadora del concurso será anunciada en junio de 2023, durante la feria Invierno. En agosto, la novela entrará en proceso de edición con el objeto de ser publicada en diciembre de 2023.

Ya fuera por motivos de orden lúdico o de confidencialidad, la novela puede ser publicada de dos maneras: bajo el nombre propio o bajo el mismo seudónimo con que se presentó a concurso. Esto se deberá aclarar al momento de enviar la novela para su participación en el concurso.

Características de los originales

Se enviarán dos archivos:
—Un archivo con la obra firmada con seudónimo. Extensión mínima: 200 páginas configuradas en cuerpo 12, interlineado 2. Los archivos se adjuntan en .doc
—Otro archivo con los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellido, teléfono de contacto y dirección postal. Quienes opten, en caso de obtener el premio, por publicar con seudónimo, tendrán que incorporar la siguiente leyenda: “En caso de que esta novela resultara premiada, será publicada bajo seudónimo”.

Los envíos se realizan por correo electrónico: lanoveladelverano@gmail.com

Este premio es auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.